En busca de los “Otros Datos”

En busca de los “Otros Datos”

1.7 TIPS PARA VER A LA AUDIENCIA COMO UNA COMUNIDAD

Comentarios (7)

  1. dordaz

    Me parece importante poder entender las diferencias entre las redes sociales y poder usar y aprovechar cada una para lo que realmente puede servir y no publicar o buscar lo mismo en todas

    1. Cecilia Ríos

      Cada red social tiene su target y es importante identificar el tratamiento que le debemos de dar a la información para que tenga un mejor impacto en cada una.

      1. Deyra Guerrero (Instructora)

        Solo puntualizar que cuando hablamos de “comunidades” no solo es en redes sociales (comunidades digitales), sino a las comundiades o grupos en la sociedad como tal.

    2. Deyra Guerrero (Instructora)

      Muy importante construir comunidad en plataformas con las redes sociales, según las características de cada una.

  2. Deyra Guerrero (Instructora)

    ***FE DE ERRATAS: En el punto en el que habla del “engagement”, debe decir “NO” medirlo solo con indicadores tradicionales de audiencias masivas. Sino establecer otros parámetros alternativos.

  3. GONZALEZ VEGA JAIME IVAN

    Todos los modelos, las corrientes y las ideas descritas hasta ahora dependen no solo de un cambio en la actitud del periodista o el rol que asume como profesional, sino también de cambios en el modelo de trabajo que vivimos. Si nuestras relaciones laborales siguen estando ligadas a redacciones creadas por empresarios que operan medios comerciales particulares, una enorme mayoría de las alternativa se vuelve casi imposible.

    1. Deyra Guerrero (Instructora)

      Gran comentario Jaime. Debemos sensibilizar a nuestros jefes y equipos de trabajo, lo cual lleva más tiempo. Empero, es un salto importante para la transformación de las redacciones el que de manera individual cambiemos de visión nuestra tarea de periodistas. Un primer paso sería trabajar, como se los propongo, en por lo menos un tema con este enfoque social, alternativo y cívico a la semana, mientras al mismo tiempo sacamos adelante la agenda diaria. Saldrán sin duda contenidos que trascenderán e irán ganando espacio en nuestras empresas y medios de comunicación. Es un proceso gradual, que no se dará de la noche a la mañana, pero por eso mismo debemos empezar de manera inmediata.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *