En busca de los “Otros Datos”

En busca de los “Otros Datos”

1.5 TEORÍA DE LAS REDES SOCIALES

Comentarios (5)

  1. Roxana Abigail Galindo Hernández

    Estoy muy de acuerdo con ello. La interacción es una forma de comunicación que se está poniendo mucho en práctica hoy en día.

    1. Deyra Guerrero (Instructora)

      Y es en medio de esta sociedad de la interacción en donde los medios y los periodistas deben asumir su rol con responsabilidad social.

  2. Debanhi Soto

    Estoy completamente de acuerdo en que el modelo tradicional no se podría ejercer en medio de tantos avances tecnológicos que le dan premura a la información. Y desde esta perspectiva de redes sociales, es más fácil que todos seamos cocreadores, sin embargo, se volverá una tarea para nosotros periodistas (en teoría, expertos de la comunicación) el desmentir cada uno de los engaños o malinterpretaciones que el sistema tenga debido a que cualquiera puede “informar”

    1. Deyra Guerrero (Instructora)

      Así es, la inmediatez que nos da las nuevas tecologías de la información es una oportunidad, pero también un reto, pues habrá que formar a las audiencias (comunidades) y combatir -como ya se está haciendo desde distintas trincheras- la desinformación. Tendrán que recuperarse técnicas de educomunicación y pedagogía de la comunicación, de Paulo Freire, Mario Kaplún y otros autores.

  3. Sergio Ferrer

    Considero certera la definición de sociedad de la interacción aunque como bien lo antecedieron, acercar las herramientas de educación popular a la población y tengo como reto el reconocer las formas en que grupos de población en áreas rurales y población indígena bilingue desarolla esta interacción.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *