En busca de los “Otros Datos”

En busca de los “Otros Datos”

2.3 SOBRE EL PERIODISMO DE DATOS

Comentarios (3)

  1. Patricia Escobar

    Este modulo se me hace de suma importancia ya que lamentablemente hay muchos periodistas que no saben como manejar datos de forrma correcta. Esto podría ser de gran ayuda para brindar a la sociedad información más certera con la seguridad de haberla corroborado desde el proceso periodístico.
    A pesas que esto a veces suele llevar tiempo, vale la pena hacerlo porque tenemos un cometido muy importante.

    1. Syndy García (instructora)

      Así es Patricia, realmente sabemos que muchas y muchos periodistas ya consultan y usan diversas fuentes de información, pero el tenerlas en una guía o consultar al menos una de las disponibles podría ayudar a mejorar nuestro trabajo en alguna nota diaria y contrastar con lo que nos dicen. Gracias por tu comentario.

  2. GElosegui

    La opacidad y falta de transparencia en el acceso a los datos oficiales ha sido parte de la corrupción imperante en México. Es necesario revisar, aplicar y defender la legislación relacionada con la información pública y conocer los mecanismos existentes para tener acceso a ella. Aunque a veces eso no es suficiente, tuve la oportunidad de ser parte del primer consejo ciudadano de la CAIPNL, Comisión de Acceso a la Información Pública Estatal, y fue terrible pues dos de los tres integrantes que estaban al frente de ese organismo resultaron ser unos pillos corruptos de primera. De origen ese organismo traía un defecto: no había forma de removerlos ni con la intervención del Congreso. Fue una experiencia horrenda. Todo el consejo ciudadano renunciamos en pleno.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *