En busca de los “Otros Datos”

En busca de los “Otros Datos”

1.11 EJEMPLOS DE NUEVOS MEDIOS

Comentarios (5)

  1. GElosegui

    La agencia AGENCIA DE NOTICIAS CIMAC (Comunicación e información de la Mujer AC) no puede faltar en este listado, por ser la primera agencia de noticias con perspectiva de género en México y Latinoamérica y una de las poquísimas en el mundo que se ocupa de estos temas. Su creación fue colaborativa, ciudadana y alternativa, un gran ejemplo de periodismo con visión social. Si bien no es nueva, puesto que ya rebasa las tres décadas de haber sido creada, permanece como un proyecto importante, puesto que también se ocupa de la formación y capacitación de periodistas.

    1. ADRIANA FERNANDEZ AMARO

      Totalmente de acuerdo CIMAC es un agente de cambio, que ha sido un parteaguas.

    2. Deyra Guerrero (Instructora)

      Es cierto y hay que reconocerle la brecha que ha abierto en la agenda de la opinión pública. Creo que es una muestra de educación y comunicación popular (periodismo que logra transformación) y de ver a la audiencia como una comunidad. Saludos.

  2. GElosegui

    Otros ejemplos pueden ser Global Voices, Advocacy, EyeWitness. EnMéxico Revolución 3.0, Contralínea, SinLíneaMX.
    Algunos intentos comunicacionales del llamado Tercer Sector merecen ser vistos con atención, especialmente aquellos que se realizan sin ánimo de lucro. Una herramienta potente es BottUp o Wayback Machine, para la revisión de millones de paginas web salvadas a lo largo del tiempo.

    1. Deyra Guerrero (Instructora)

      Tomamos nota para consultar esos medios y sitios, y enriquecer nuestros contenidos como periodistas. Muchas gracias y si alguien más tiene algún otro ejemplo de nuevas formas de periodismo y nuevos medios, esperamos por favor sus recomendaciones en esta sección de comentarios.

Deja tu pensamiento aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *